lunes, 19 de julio de 2010

Nueva sección del blog interactúemos con la física, " Aprendamos más sobre NUESTRO UNIVERSO"

Cordial Saludo

Los invito a que visiten la nueva sección  del blog INTERACTÚEMOS CON LA FÍSICA, llamado "Aprendamos más sobre NUESTRO UNIVERSO", en el podemos encontrados datos curiosos de diversos temas relacionados con el universo. Espero que sea de su agrado, poco a poco se estará actualizando con nuevos conocimientos astronómicos que tal vez desconocemos, pero que nos permitirán descubrir el maravilloso mundo de la física y de nuestro infinito Universo.

Atentamente

   Docente Rosmery Campo Chacón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

astronomia: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

revolución cientifica: es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, sus movimientos y los fenómenos ligados a ellos. Su registro y la investigación de su origen viene a partir de la información que llega de ellos a través de la radiación electromagnética o de cualquier otro medio. La astronomía ha estado ligada al ser humano desde la antigüedad y todas las civilizaciones han tenido contacto con esta ciencia. Personajes como Aristóteles, Tales de Mileto, Anaxágoras, Aristarco de Samos, Hiparco de Nicea, Claudio Ptolomeo, Hipatia de Alejandría, Nicolás Copérnico, Santo Tomás de Aquino, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, Isaac Newton han sido algunos de sus cultivadores.

Es una de las pocas ciencias en las que los aficionados aún pueden desempeñar un papel activo, especialmente en el descubrimiento y seguimiento de fenómenos como curvas de luz de estrellas variables, descubrimiento de asteroides y cometas, etc.

historia serca galileo galilei:
Galileo Galilei observó gracias a su telescopio cuatro lunas del planeta Júpiter, un gran descubrimiento que chocaba diametralmente con los postulados tradicionalistas de la Iglesia Católica de la época. ATT: ANDRÉS CAMILO BONZA OROZCO.

Geraldine Campo dijo...

Hola Seño rosmery Mire Soi Geraldine campo Figueroa De 8°B Ya visite el bolg

Anónimo dijo...

diana macias velasquez 7°a

peeter alexander botero gañan 7a dijo...

seño me parece una pagina educativa ademas es una exelente pagina.

dayana valeria sanchez sanjuanelo 6°B dijo...

Me siento orgullosa de ser una inedecista y estemos a la vanguardia en tecnologia y de tener un grupo de docentes interesados en la educacion del mañana.